Que Hacer si Tu Pareja Te Engaña

que-hacer-si-tu-pareja-te-engañaTe enteraste que tu pareja es infiel, y ahora? Que hacer si tu pareja te engaña? En este momento te sientes en medio de un bloqueo tan enorme que no sabes como actuar. Callas y te deprimes o entras en acción y enfrentas la situación?

En definitiva te encuentras con una realidad que no esperabas que sucediera nunca, pero necesitas resolver este problema de algún modo y es lo que vas a aprender si sigues leyendo.

Habla con tu pareja

Sabes que la comunicación es lo principal en una relación de pareja y es lo que debes hacer si tu pareja te engaña.

Si esa infidelidad es un hecho debes hablarlo de inmediato, pues de este modo dejarás de sufrir en soledad y simulando ante los demás que son la pareja que todos querrían ser cuando en realidad es una mentira, pues tú sabes que no son la pareja perfecta.

Entonces Que hacer si tu pareja te engaña, como primer paso habla y díselo con calma, con un tenemos que hablar tranquilos, será suficiente para que comiences una conversación profunda y seria con tu pareja.

No cabe lugar a dudas que tu pareja ha quebrado la confianza que le tenías.

De inmediato cuando se dé cuenta que quieres habar sobre el engaño, por supuesto  su primera intención será negar todo lo que le dices.

Tú mantén la tranquilidad y con la seguridad que tienes sobre el engaño, de a poco comenzará a hablarte seriamente aceptándolo con vergüenza.

Los motivos del engaño

Una vez que a tu pareja no haya podido negar ese engaño y finalmente lo aceptó, tú querrás saber cuál ha sido el motivo o los motivos de ese engaño, pregúntaselo.

En este punto debes prepárate a escuchar que uno de esos motivos pudiste haber sido tú, tu comportamiento, tu falta de atención u otros factores que pudieron haber intervenido en la crisis.

De hecho cuando una pareja entra en crisis ambos tienen que ver en ella. Escucha a tu pareja siempre con calma y si fuese el caso acepta tus errores.

Pide ayuda profesional

  1. Ya sabes que el engaño es un hecho aceptado por tu pareja y por ti. Pero con el dolor que te ha causado y la confianza en tu pareja derrumbada, te preguntas si sigues como si nada hubiese pasado o simplemente le dices que no puedes seguir adelante y prefieres separarte.
  2. Pues antes de tomar una resolución de este tipo, lo mejor es que recurras a un profesional que puede ayudarte a ver de otro modo esta situación que te ha traumatizado.
  3. Si bien esa crisis no será solucionada por un profesional,  te acompañará y te abrirá la mente para que puedas perdonar una infidelidad, pues la comprensión mutua y el perdón solo tendrá que ver con tu decisión y la de tu pareja.

Recomponer la pareja

Estás en el camino correcto para resolver de un modo adulto Que hacer si tu pareja te engaña, pues entonces dialoga abierta y sinceramente.

Tienes el corazón herido, sientes ira y te invade la sensación de que tu pareja has dejado d amarte y ese es el motivo de su infidelidad, pero no lo sabes ciertamente.

Por lo tanto si mantienes un diálogo serio y adulto todas esas inquietudes que te agobian se resolverán.

Ahora bien, dado que te invade la ira y deberás mantener la calma, cuando te des cuenta que estás por estallar en gritos, cálmate y haz una pausa hasta tanto logres calmarte y vuelve a habar tranquilamente este es uno de los pjuntos principales que tienes que hacer si tu pareja te engaña?.

Para que puedas dialogar tranquilamente deberás ser consciente de tus errores y demostrarle a tu pareja que eres consciente de ellos.

Del mismo modo que tú admites tus errores debes hacer que tu pareja también admita los suyos. Este dialogo que llevarán a cabo de una manera seria y abierta les llevará tiempo.

Pues no creas que en una sola tarde o noche podrás resolver Que hacer si tu pareja te engaña, te llevará tiempo y varias conversaciones, pues ese diálogo lo retomarán varias veces de acuerdo al ritmo propio de cada uno y a las emociones que a ambos les invaden.

Te separas o te reconcilias

Por supuesto después de una infidelidad y de un diálogo extenso donde se clarificaron todos los motivos y ambo fueron conscientes de sus errores y se dijeron todo lo que necesitaban decirse después de callar tanto tiempo.

Llega el momento de que pienses muy seriamente que hacer con esa relación de pareja. Deberás preguntarte si todavía amas de verdad a tu pareja, si esa infidelidad solo ha sido una aventura que como tal puedes perdonarla.

O por el contrario tu pareja ha llevado a cabo una vida en pareja paralela a la tuya, pues en este último caso deberás pensarlo muy bien, ya que una relación paralela significa que ha iniciado una nueva relación de parea porque la de ambos no funcionaba, entonces de ahora en adelante funcionará?

Piénsalo seriamente, ya que muchas veces es más sano pensar en una separación en lugar de seguir adelante con una relación de pareja que ya estaba muy desgastada esto es lo hay Que hacer si tu pareja te engaña?.

gif

Comparte en tu red social favorita
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*